Skip to Content

julio's blog

¿Quién lee los logs?

Supongo que muchos sabemos que son logs, pero ¿Alguna vez nos atrevimos a revisarlos? Esta es una de las tareas más difíciles y engorrosas de la seguridad de los sistemas.

Tenemos varias alternativas al proceso de los logs, el que mencionaré en este artículo es web, muy visual, fácil de usar y tiene una modalidad "libre" que puede ser suficiente para la mayoría de las SOHO o Small Bussiness: Splunk.

Pantalla

Muchas veces hemos tenido que ingresar a equipos remotos por ssh y ejecutar largos procesos, o realizar varias conexiones solo para por una parte ejecutar procesos y por otra ver los logs del sistema. Y en lo mejor de toda la tarea internet se muere, por una parte no sabes si se ejecutó tu comando, por otra tienes que volver a abrir todas las ventanas de nuevo, es por supuesto un desastre.

Pequeñas herramientas para salva reputaciones

 

Muchas veces nos encontramos en la situación de un equipo con problemas, o restricciones que no nos dejan usar muchas herramientas a las que ya nos hemos acostumbrado. En esos momentos es bueno saber de comandos salva apuros.

[La Pizza Informática] Convivencia con SpiceWorks

Poco después de que Linus llamó a las armas a los bravos codificadores de drivers e instituyó una mascota y hasta hace muy poco se pensó en una confrontación cuerpo a cuerpo con un gigante de la industria. Claro que estamos hablando de Religión.

Syndicate content