Skip to Content

El modelo en espiral WinWin

Esta es una adaptación del modelo de espiral que se hace hincapié explícitamente situados en la participación del cliente en un proceso de negociación en la génesis del desarrollo de productos. Idealmente, el desarrollador simplemente preguntar al cliente lo que se requiere y el cliente proporcionaría el suficiente detalle para proceder. Por desgracia esto rara vez sucede y negociaciones significativas entre ambas partes son necesarias para equilibrar la funcionalidad, rendimiento, etc ... con los costos y de salida al mercado razones de tiempo.

El modelo “win-win”. deriva su nombre del objetivo de estas negociaciones, es decir, de "ganar-ganar". El cliente recibe el producto que satisface la mayoría de sus necesidades, y el desarrollador trabaja para alcanzar presupuestos y fechas de entrega. Para lograr este objetivo, el modelo define un conjunto de actividades de negociación al principio de cada paso alrededor de la espiral. En vez de una sola actividad de los clientes de comunicación las actividades se definen los siguientes:

•    Identificación de los actores del sistema.

•    Determinación de las partes interesadas de "ganar" condiciones

•    Las negociaciones de la victoria de las condiciones de las partes interesadas a que reconciliarlos en un conjunto de condiciones de ganar-ganar para todos los interesados.

Además del énfasis inicial puesto en la condicion de ganar-ganar, el modelo también presenta tres etapas del proceso (puntos de anclaje), que ayudan a establecer la realización de un ciclo alrededor de la espiral y proporcionar los hitos de decisión antes de que el proyecto de producto de software. Estos son:

Objetivos del Ciclo de Vida (Life Cycle Objectives - LCO) - Define una serie de objetivos para cada actividad de software más importantes (un conjunto de objetivos relacionados con la definición de los principales requisitos de nivel de producto).

Arquitectura del Ciclo de Vida (Life Cycle Architecture - LCA) - Establece los objetivos que deben cumplirse como la arquitectura de software se define.

Initial Operational Capability (Initial Operational Capability - IOC) - Representa un conjunto de objetivos asociados a la preparación del software para la instalación y distribución, la preparación previa a las instalaciones del sitio, asistencia requerida por todas las partes que utilizará o soporte técnico del software.

Con esta breve descripcion se puede declarar que el Software de producción más rápido puede facilitarse a través de la participación colaborativa de las partes interesadas pertinentes ademas de ser barato a través de reproceso y mantenimiento reducciones.

Caso de Estudio:

http://portal.acm.org/citation.cfm?id=621026